viernes, 29 de junio de 2012

De rebeldes...


Hay personas en este mundo que tienen la etiqueta de "incómodas", "rebeldes", incluso reciben una calificación más peyorativa. Que son "bordes".
De entre esas personas conozco a más de una que el motivo por el que reciben estos calificativos es porque son la causa de que nuestra zona de confort en el entorno en que vivimos se agite. 
Es debido a que son minoría en la Sociedad en la que viven que sus actitudes son reprochadas. O, dicho de otra manera, la mayoría de Humanos consideran que su manera de vivir, que tiene su base en la costumbre y en las tradiciones que conforman la realidad social es la manera de vivir correctamente. 
Hoy diría, que es la única que se han atrevido a experimentar. 
Estos "incómodos rebeldes" son gente silenciosa. No propagan ideas cual vendedores en un mercado. No teorizan o especulan en charlas o tertulias. Si aparecen públicamente no es porque lo busquen. Son gente que viven como viven por que así lo sienten y han decidido no traicionar a su Corazón. No, no son perfectas estas personas. También tienen su trabajo personal de refinamiento de su Ser Humano. 
Estas "Ovejas Negras" de nuestra Sociedad, muchas veces querrían callar, pasar desapercibidas y aún en más de una ocasión se lamentan de atreverse a ser como son por las consecuencias que les acarrean sus acciones en la Sociedad en la que viven. Casi siempre reciben el rechazo de su entorno. Casi nunca directamente. Pero no pueden hacer otra cosa que ser lo que son. De mostrarse como son. Sienten que de otra manera se traicionarían.
Estas personas siempre me traen el recuerdo de lo que un viejo Amigo dijo hace más de dos mil años cuando los que le conocieron pensaban que llegaba para continuar con las costumbres y tradiciones de entonces. Y Él les espetó que lo que hacía era traer fuego a sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario